En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la página web y para la obtención de datos estadísticos.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OK | Más información

Complementos




Plataforma PassivHaus

 

  Descargar
      http://www.plataforma-pep.org/


 

Manual de uso de la herramienta

1. Objetivo de la herramienta

La herramienta permite la importación a CE3X de los proyectos definidos en la versión actual de hoja excel PHPP. Sólo se importan proyectos definidos en la versión del PHPP superior a 9.0.0 del sector residencial.

2. Instrucciones para la instalación

Es necesario tener instalada la última versión de CE3X. Puede descargarla desde: descargaCE3Xv2.3

A continuación puede instalar el complemento haciendo clic en el botón "Descargar"

Una vez instalado, abra el CE3X y le aparecerá la opción "Certificación energética de edificios nuevos" en el menú de Complementos.

 

3. Importación

Al seleccionarse la opción "Importar PHPP" aparecerá un diálogo que permitirá la selección de la hoja excel que contiene el proyecto PHPP y comenzará el proceso de importación. A continuación aparecerá la siguiente pantalla:

Esta pantalla se encontrará parcialmente rellenada con datos obtenidos de la hoja PHPP. El técnico deberá rellenar los datos que falten y comprobar la validez de todos. En especial, deberá comprobar que los siguientes datos son los adecuados en el ámbito de la verificación del CTE y de la certificación energética:

  • Superficie útil habitable: este dato se ha optenido a partir de la superficie de referencia energética
  • Número de plantas habitables: este dato no aparece en el PHPP y aparecerá siempre a 1. Es un dato que no influye en CE3X si se aceptan los puentes térmicos definidos en el PHPP y no se generan nuevos puentes térmicos.
  • Demanda diaria de ACS, el valor mostrado es función de la ocupación del edificio indicada en el PHPP.

Al darle a la flecha siguiente aparecerá la esta pantalla con la lista de materiales:

 

En esta tabla aparecerán los materiales definidos en la hoja del PHPP y se puede completar o no. Si se completa, los sistemas constructivos asignados a los cerramientos estarán definidos por sus capas y se podrá hacer la comprobación de las condensaciones intersticiales con el complemento adecuado. Si no se completa, los cerramientos estarán defindios por la transmitancia térmica definida en el PHPP y una masa de 200 kg/m². En este último caso no se podrá hacer la verificación de las condensaciones interstiticiales.

Si hemos completado la tabla con los valores de calor específico, densidad y factor de difusión del vapor de agua, estos valores serán recordados para la siguiente vez que se emplee el complemento. En las siguientes veces, a cualquier material que se llame igual se le asignará los valores de calor específico, densidad y factor de difusión del vapor de agua almacenados.

Al darle a la flecha a la derecha para continuar finalizará la importación.

 

6. Control de versiones

  • V 2.3.0.1. Fecha 19/12/2018
  • V 2.3.0.2. Fecha: 04/04/2019. Corrección de problemas. 
  • V2.3.1.0. Fecha: 24/04/2019. Corrección de problemas e incorporación del control de licencia del PHPP.